COÍNLos municipios de Coín y Alhaurín el Grande han constituído sus agrupaciones locales cara a la campaña. De momento seguirán coordinadas por Alhaurín de la Torre pero el objetivo es que en el futuro puedan operar de forma independiente.

Coín

La agrupación de Coín se conforma con un coordinador, Guillermo Álvarez, el secretario José Zarzuela García y el responsable de comunicación Sergio Galiano Porras. En total cuentan con 15 afiliados aunqeu el abanico se amplía cuando hablamos de simpatizantes. Guillermo Álvarez Martín tiene 58 años es médico su objetivo al integrarse en Ciudadanos es el de “seguir colaborando y trabajar por mejorar el desarrollo social , económico y

empresarial de Coín y su comarca. Y favorecer y mejorar la calidad de vida de mis vecinos y mi familia”. Por su parte, el responsable de Comunicación destacó la necesidad de hacer de Coín “un pueblo más atractivo, asignarle una identidad, atraer el turismo y fomentar la creación de empresas en la localidad. Reactivar la cultura de los conciertos que teníamos 10 años atrás; hacer uso de las instalaciones como colegios abandonados y utilizarlos para el bien del ciudadano. Por último José Zarzuela indicó como máximas para la localidad el aprovechamiento de la Ciudad del Cine y Ciudad Deportiva. El objetivo es el de explotar dichos espacios con colegios, colectivos de extranjeros afincados en nuestro entorno, equipos deportivos (fútbol, atletismo) y potenciarlo a través de la Diputación Provincial.

 

Alhaurín el GrandeAlhaurín el Grande

Por su parte Alhaurín el Grande se ha constituído con Juan Manuel Albarracín como coordinador, Rosa Rueda secretaria y el encargado de Comunicación Antonio Alaminos. En esta agrupación cuentan unas 25 pesonas entre afiliados y simpatizantes.

Juan  Manuel  Albarracín, nacido en  1971  en  París  (Francia),  aclara que “es  español” y reside  en  Alhaurín  el  Grande  (Málaga)  desde  el  año  1972. Es  Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Albarracín asegura que “Ciudadanos  se  consolidará  como  un  partido  comprometido  con  todos  los  alhaurinos  y  sus  colectivos,  seguro  que  con  trabajo  y  constancia  nuestro  equipo  formará  un  gran  grupo,  capaz  de  llegar  a  cotas  muy  altas”.  Por su parte Rosa Rueda destaca que “los objetivos más inmediatos de nuestro municipio son en primer lugar solucionar el problema del paro, como en casi toda España,  y mejoras en las carreteras de acceso al municipio”.  Por último Antonio Alaminos coincidió con rueda en señalar la situación laboral del municipio y “las comunicaciones con los demás municipios con sus accesos tanto por carretera como en infraestructura”.

Al acto de constitución acudieron el Parlamentario Andaluz por Ciudadanos Málaga Carlos Hernández White y la diputada provincial María Teresa Pardo.