GARICANO BAJAEl responsable del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, acude a Málaga a exponer las propuestas económicas del partido. El encuentro se producirá el próximo viernes 20 de noviembre a las 20.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tras la charla el economista asistirá a una cena que se celebrará a las 22.30 en el Club Mediterráneo (Paseo de la Farola, 18). La asistencia es libre hasta completar aforo. Para ello hay que realizar un reserva de 25 euros con el asunto “cena Garicano” en la cuenta ES24 0182 3088 95 0101501740 y posteriormente remitir un correo con el nombre, apellidos y número de comensales así como el justificante de la transferencia a la dirección reservas.ciudadanos@gmail.com

Las reservas se pueden realizar hasta las 15.00 horas del día 18 de noviembre.

Luis Garicano nació en Valladolid. Estudió en su ciudad natal y se licenció en Ciencias Económicas (1990) y Derecho (1991). Posteriormente obtuvo un título de máster en Estudios Económicos Europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) en 1992 y un nuevo máster en Ciencias Económicas en la Universidad de Chicago en 1995. Se doctoró en la misma institución tres años después, en 1998.

Garicano promueve activamente reformas estructurales de la economía española en campos como el mercado de trabajo, el mercado inmobiliario o los sistemas sanitario y de pensiones. En mayo de 2013 promovió, junto a Carles Casajuana, Cérsar Molinas y Elisa de la Nuez una reforma de la ley de partidos con la que se pretendía asegurar la democracia interna de aquellos. En 2014 presentó su libro El dilema de España en el que planteaba la necesidad de importantes reformas en España, afirmando que España debía elegir entre ser como Dinamarca o como Argentina o Venezuela. El 8 de febrero de 2015 anunció desde su cuenta de Twitter su entrada en la política por el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Coincidiendo con las elecciones generales que se avecinan, Luis Garicano presenta su último libro Recuperar el futuro, escrito junto a su alumno aventajado en el doctorado, Antonio Roldán. En éste desarrolla doce soluciones específicas para cambiar el modelo socioeconómico de nuestro país. La idea es reconducir a España a la senda del crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, la cultura del esfuerzo, la honestidad y la profundización de la democracia a través de un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y en la formación en el que se premie el mérito y no el amiguismo; y de una revolución educativa e institucional que permita a los españoles recuperar la confianza en que el futuro será mejor que el presente. Para lograr este objetivo no existen atajos ni soluciones mágicas, sino buenas políticas basadas en la experiencia de otros países.