IRENE 7 BAJA RESOLUCIÓN La diputada andaluza Irene Rivera lamenta “la mala praxis durante años de la Junta” y aboga “por generar estabilidad y no inseguridad laboral y jurídica en muchísimos funcionarios”.

“Ciudadanos defiende un acceso a la administración pública con criterios objetivos de mérito y capacidad. No más paracaidistas de los partidos políticos”. Así lo dijo la diputada de C’s durante el debate celebrado el pasado 18 de noviembre en el pleno del Parlamento Andaluz acerca del debate sobre la proposición de ley relativa a la Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Rivera, quien ha lamentado “la mala praxis durante años” de la administración autonómica en este asunto, aboga por “mirar adelante y generar estabilidad en la administración y los servicios públicos y no inseguridad laboral y jurídica en muchísimos funcionarios”.

“La función pública andaluza se merece soluciones a largo plazo y estables, y no parches”, advirtió Rivera, quien mostró la opinión favorable de su grupo a la toma en consideración de esta proposición de ley para “poder enmendarla y atajar de una vez por todas una situación caótica que nos hemos encontrado tras años de mala gestión. Nuestro voto hoy sólo permite el trámite de toma en consideración de esta proposición de ley porque creemos que es necesario resolver un problema, pero no condiciona la visión de Ciudadanos ni nuestro voto final”, advirtió Rivera.

No reconocer derechos adquiridos tras años de prestar un servicio nos parece injusto, pero vulnerar el principio de capacidad y mérito para acceder y concursar como funcionario de carrera es algo inaceptable