La candidata al Congreso por Málaga desgrana las principales propuestas económicas de C´s en el foro del Desayuno-Coloquio Propuestas Económicas para España organizado por El Colegio de Economistas de Málaga, celebrado esta mañana en el Hotel Barceló.

IRENE ECONOMISTA III

Irene Rivera, Candidata al Congreso por Málaga de C´s ha participado esta mañana en el Desayuno Coloquio del Colegio de Economistas para presentar las claves del Programa Económico de Ciudadanos y su futura adaptación a la economía de la provincia. En esta charla, donde ha expuesto el contenido programático que vertebra el ideario de C´s junto al resto de formaciones políticas -PP, PSOE, IU, UPYD, Podemos y Vox-, ha matizado el fondo de las cuestiones económicas y financieras que impiden el progreso de la misma y su avance en el contexto provincial y costasoleño. Rivera ha hablado intensamente de productividad pero también del fomento de un esquema nuevo de Educación para evitar la falta de Formación y adecuación al modelo laboral, “el diagnóstico es que necesitamos propuestas económicas que encajen con las sociales. La economía y la productividad son dos caras de la misma moneda. La baja productividad está dañando el capital humano. Una buena formación no es garantía actual de tener y mantener un buen empleo”, ha indicado.

IRENE ECONOMISTA IRivera ha incidido en la necesidad de implantar un plan de choque contra la precariedad: derogar los llamados contratos basura y establecer el contrato único acompañado de un salario digno con un complemento salarial anual que premie el esfuerzo y el mérito de los que buscan trabajo, lo consiguen y lo dignifican. “Tenemos un 80% por ciento de parados en el sector servicios. El salario medio es de unos 15.000 euros. La precariedad es enorme. ¿Saben cuantas personas no llegan al salario mínimo en Málaga? 240.000 personas y 200.000 personas están desempleadas”.

Y a continuación ha detallado las medidas concretas que C´s propone y aplicará si accede al Congreso a nivel nacional y provincial desde la oposición o desde el Gobierno: acabar con los contratos basura, instaurar el complemento salarial e incentivar a los trabajadores; implantar la ley de segunda oportunidad, rebajar el impuesto para los autónomos y emprendedores y ejecutar la reforma fiscal con una bajada del 3% para las rentas medias.“¿Qué vamos a hacer con los parados de larga duración? Cursos de formación para las personas mayores de 45 años con su propio cheque y bonificaciones para las empresas que les contraten. Tenemos que premiar el emprendimiento y a los autónomos. El primer año pagarán 50 euros y después en función de sus ingresos como se hace en Europa”.