El 21 de Diciembre Ciudadanos va a liderar el cambio y la regeneración democrática y vamos a pedirle a Rajoy y a Pedro Sánchez que nos apoyen

 

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados, Irene Rivera, visitó los estudios de RTVA para explicar las medidas de la formación en Málaga y valorar los datos que arrojan las encuestas del CIS en los informativos de Canal Sur y Radio.

Irene Canal Sur II

 

Políticas para el siglo XXI y gestores para una nueva etapa que transformen la política y la sociedad españolas, es el mensaje que lanzó Irene Rivera en su visita al informativo en prime time de Canal Sur y a la radio autonómica. Rivera se mostró muy involucrada con los problemas económicos de los malagueños que defenderá desde la capital de España como diputada.“Estoy con los malagueños ahora desde Sevilla pero con su voto también lo estaré desde Madrid”.

En cuanto al proyecto estrella que necesita la capital de la Costa del Sol para terminar de despuntar, Rivera centró las prioridades y las medidas que necesita con urgencia la provincia,“más allá de las infraestructuras y las conexiones hay que comenzar a tomar medidas económicas importantes para que no muera el emprendimiento y para que los 102.000 autónomos de la provincia se mantengan, salgan adelante y aumenten. Lo prioritario es mejorar la economía porque tenemos 236.000 desempleados en la provincia”.

Irene Canal SurEn cuanto a las propuestas concretas de Ciudadanos para devolver la riqueza a las familias, volver a generar productividad y acabar con la precariedad, Rivera fijó un objetivo que señala como prioritario, “la cuota de autónomo tiene que cambiar, se tiene que reducir a 50 euros el primer año. Y después los pequeños empresarios pagarán por ingresos como en los países del resto de Europa. Después habrá que tomar medidas mucho más decididas en cuanto a la conciliación familiar y laboral. Atajar el problema de los horarios, etc.” Y relató las acciones concretas que llevaría acabo la formación cuando toque gobierno,“Queremos hacer una reforma fiscal completa, impuesto de sociedades que se pague de forma proporcional al tamaño de las empresas, ahora pagan más los ciudadanos de a pie que las grandes compañias. Ciudadanos propone para optimizarel talento y los recursos una serie de institutos tecnológicos para unir la universidad con la empresa. Los institutos de transferencia tecnológicos están obsoletos”.

Sobre los datos que arrojó la encuesta del CIS que le otorga a Ciudadanos nada menos que tres representantes en el Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, la número 1 quiso ser prudente pero positiva frente a la valoración de unos buenos datos, “las encuestas son tendencia más que datos objetivos, más bien la fotografía de un instante. El CIS es una garantía porque es una encuesta seria, pero nos lo tomamos con serenidad porque el día 20 serán los malagueños los que nos darán su confianza , su voto para conseguir los cambios necesarios. Y tengo que decir que sólo un partido como nosotros puede conseguirlo porque venimos sin mochilas con las manos limpias y esa fuerza la tiene decididamente Albert Rivera”.