La candidata número uno de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales visitó ayer a los afiliados al Sindicato CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios en su sede de la capital.

CSIF II

Hay que dejar a los funcionarios trabajar y permitirles que sean imparciales. Cada vez que hay elecciones llegan los paracaidistas de los partidos y ven cómo cargos políticos de libre designación dirigen algo que no conocen. Al final no se ocupan los puestos por mérito y capacidad que es lo que se debe priorizar

Comenzó su intervención Irene Rivera frente a un grupo de funcionarios afiliados al Sindicato CSIF, engrosado por más de 10.000 afiliados profesionales de las administraciones públicas pero también del sector privado, que escucharon las propuestas programáticas de las candidata y le dirigieron preguntas para conocer más y mejor el ideario de Ciudadanos. También deslizaron ciertas críticas por la falta de efectividad del funcionamiento estructural y organizativo del gobierno regional.

En Ciudadanos queremos revisar la organización de la Administración, la Junta de Andalucía es ejemplo del mal equilibrio y mal funcionamiento de las instituciones, sólo parches. Es una masa enorme con una inercia también gigantesca y hay que mover unos grados su órbita para iniciar pequeños cambios. Es lo que hemos comenzado a hacer desde la oposición”. Pero centró su discurso en el papel de los funcionarios, profesores, sanitarios, administrativos de Ayuntamientos, etc, que sostendrán el futuro de una administración que después del 20 de Diciembre de 2015 asumirá reformas y cambios si Ciudadanos toca gobierno. “Apuesto por la función pública y por las personas que la llevan adelante. El día 21 comienza el siglo XXI en la política de este país. Todo de la mano de Ciudadanos y estamos convencidos del llamado Big bang institucional necesitamos cambios que impulsen los profesionales también desde la administración”

CSIFRivera quiso además hacer puntualizaciones frente a la cuestión sanitaria y los recortes que se han hecho en la región andaluza, pero también las dificultades a las que se enfrenta la provincia por la falta de dotación de medios en las instalaciones sanitarias ya existentes.“Me preguntaban ayer en el debate de Onda Azul por el tercer hospital y lo vuelvo a decir: si les aseguro que estoy a favor gano su voto, pero voy a perder la confianza de todos ustedes, y les explico: ahí está el Chare del Guadalhorce construido y vacío; ¿dónde está el equipamiento y los profesionales?. Tenemos que comenzar a las cosas con sentido común y más si hablamos de gastar dinero público”. Con respecto a la economía y la productividad de la provincia recalcó una vez más ante su auditorio que el problema fundamental para crear riqueza son las dificultades que se encuentran los emprendedores malagueños, pequeñas y medianas empresas, pymes a la hora de acometer todos su trámites burocráticos con hacienda, solicitar préstamos a los bancos o pedir asesoramiento. “Les hablo del caso del PTA, no es difícil conectarlo con el resto de la ciudad y dar espacio e inversión a otras ideas de innovación y tecnología para poder asentar aquí en esta tierra el Málaga Valley de España”.

El problema es que tenemos que volver a atraer a todos los empresarios malagueños que se han ido de Málaga a Inglaterra y Alemania porque aquí no tienen condiciones, sólo impedimentos y trabas