PLUSVALÍA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Nerja formado por Dolores Sánchez Noguera y Mari Carmen López Fernández ha propuesto, junto al concejal de Gestión Financiera Guillermo Landolfi, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocida como Plusvalía. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado inicialmente la bonificación sobre la Plusvalía en los supuestos de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual por causa de fallecimiento a favor de los herederos.

La intervención municipal ha cuantificado el efecto de esta reducción en cerca de 80.000 euros. Esta reducción se suma a las ya aprobadas por el actual equipo de gobierno:

  • La tasa de recogida, transporte, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que alcanza hasta el 50% a las familias más humildes de la localidad.
  • El descenso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o la reducción del precio de matrícula y clases mensuales de la Escuela Municipal de Música y Danza, hasta un 30%.

Todas estas medidas encaminadas a aliviar la presión fiscal de la ciudadanía nerjeña.