La diputada de C´s defiende propuestas realizadas con “imaginación y realismo” para “no abordar los problemas de la gente usando la demagogia”

grupo

“Ciudadanos propone una Ley de Segunda Oportunidad para que las personas altamente endeudadas puedan comenzar de nuevo”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos por Málaga, Carmen Prieto, durante el debate celebrado en el Parlamento Andaluz, en el que ha defendido las propuestas de su formación realizadas con “imaginación y realismo” para los sectores poblacionales más desfavorecidos, y así “no abordar los problemas de la gente usando la demagogia”.

Prieto, quien ha asegurado que “las medidas destinadas a cubrir necesidades extraordinarias por parte de la administración son insuficientes”, ha lamentado que aquellas personas que necesitan esos suministros vitales deban acreditar previamente su situación precaria y que se encuentran en riesgo de exclusión social para tener acceso a esas ayudas. “Es una situación diabólica”, ha sentenciado la representante de la formación naranja, quien ha instado a la Junta a adoptar medidas que supongan un abastecimiento garantizado y mínimo universal que pueda evitar la pobreza energética antes de caer en ella”.

Ciudadanos apuesta por políticas efectivas a corto y medio plazo para que no haya cortes de energía en invierno en hogares con miembros en esta situación, y en la que la inversión pública se enfoque hacia la eficiencia energética y el autoabastecimiento

Prieto ha recordado que su formación incluye la “posibilidad de la expropiación forzosa de viviendas a las entidades financieras durante un plazo máximo de tres años para ser usadas por personas que se encuentran en situación de emergencia social”. “En definitiva, apostamos por una Ley de Segunda Oportunidad que las personas que se hayan endeudado demasiado puedan tener otra oportunidad para rehacerse económicamente y comenzar de nuevo”, ha finalizado Prieto.