amianto

La agrupación de Ciudadanos Antequera presentará  una solicitud en el registro del Ayuntamiento,  donde pedirá que se estudie la presencia actual de este material en las diferentes construcciones de la ciudad, especialmente en colegios. Y que se elabore un plan de concienciación  dirigida a los vecinos, para informarles sobre los problemas de salud que puede producir dicho elemento.

 El amianto, uno de los principales componentes de la famosa ’uralita’, está prohibido desde 2002, pero muchos son los edificios que aún lo conservan en sus instalaciones. Como por ejemplo varios centros educativos situados en nuestra localidad que corren el riesgo de que dicho material se rompa y dañe la salud de los alumnos. Ciudadanos Antequera considera que los efectos nocivos que produce dicho componente provocan que haya que actuar de manera urgente. Por lo que anima a los miembros del consistorio y oposición a que sigan el buen procedimiento que se está llevando a cabo en numerosos municipios de España, dónde se están desinstalando de manera adecuada todos los restos de amianto presentes en los edificios, además de poner en conocimiento de los habitantes los riesgos del amianto e informarles para que procedan a su correcta sustitución y eliminación.

 Para la agrupación naranja sería fundamental contar con las asociaciones existentes en la provincia y en nuestra ciudad, especializadas en dicho tema, que luchan día a día por dar voz a este problema que afecta a un gran número de personas.