A1-39840013.jpg

Semanas intensas de consejos de administración en el Ayuntamiento de Málaga, con jornadas maratonianas. Se trata, sobre todo, de ir aprobando las cuentas de cada una de las 38 sociedades del Ayuntamiento de Málaga para llegar a tiempo el día 16 al debate de los presupuestos para 2016. Los representantes de C’s en todos los consejos, Juan Cassá y Alejandro Carballo en mayor medida e Íñigo Vallejo han ido aprobando las citadas cuentas.

Sin embargo, lo reseñable de estas sesiones han sido cambios en la gerencia de algunas de las sociedades. Sin ir más lejos, el pasado martes, buscando el máximo consenso, propuso a Juan José Denis al frente de Emasa, la empresa de aguas, en contra de la voluntad del equipo de gobierno. El proceso no terminaba de convencer a la formación naranja, que optó por el consenso con otras formaciones, apoyadas todas, eso sí, en la dilatada trayectoria técnica y relacionada con el agua de este ingeniero solvente. En la decisión, han pesado mucho los años al frente de Axaragua, la empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. Ello le confiere a Denis el doble bagaje de manejarse en la gestión de grandes infraestructuras, de agua en alta y baja, de usos agrícolas y urbanos… Del mismo modo, se trata de un técnico acostumbrado a manejarse en decretos de sequía.

Ese mismo martes, el consejo de Onda Azul recibió 62 solitudes para ocupar el puesto de gerente, toda vez que Fátima Salmón cesará en sus funciones el próximo 1 de abril, tras ser destituida por unanimidad a petición de los consejeros de la oposición.

También la semana pasada era destituida Araceli González, exedil que había sido recolocada por el equipo de gobierno al frente del Cementerio de San Miguel. Ciudadanos estima que hay que seguir apoyando esta joya del romanticismo fúnebre en España, pero que dicha tarea parece claro que puede dirigir el actual gerente de Parcemasa, Federico Souvirón.