El portavoz, Gonzalo Sichar, tilda de “imprescindible” que los beneficiarios entreguen una memoria con desglose de gastos de las acciones sufragadas

Gonzalo Sichar marzo 2016

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga quiere aumentar el control en la adjudicación de los convenios nominativos de las subvenciones que otorga el ente supramunicipal en cada ejercicio económico. Para ello, ha presentado una moción en la comisión de Desarrollo Económico y Productivo, que se ha celebrado esta mañana, con exigencias que permitan conocer en profundidad la justificación completa de las inversiones públicas.

El portavoz de Ciudadanos en el ente supramunicipal, Gonzalo Sichar, ha argumentado que se están llevando a cabo prácticas, que se han convertido en habituales, que tienen un “amplio margen de mejora” para aumentar la calidad y transparencia de estos servicios.

Es imprescindible que los beneficiarios de estas ayudas entreguen una memoria en la que se incluyan de forma específica las acciones sufragadas por la Diputación Provincial de Málaga con el desglose de gastos asociados

En este sentido, la moción de Ciudadanos relativa al plan estratégico anual de subvenciones, insta al equipo de Gobierno a que los convenios nominativos no puedan cubrir actividades que se hayan realizado con anterioridad a su firma, por lo que solicita que los beneficiarios del actual Plan Estratégico de Subvenciones (2016) presenten su propuesta de actividades, con el desglose presupuestario individualizado, antes del 1 de abril del presente año. Y, para futuras convocatorias del citado plan, pide que se incluyan como anexo las actividades planificadas para el año en cuestión.

Además, Sichar no entiende cómo muchos de los beneficiarios de estas subvenciones otorgadas en 2015 llevan a cabo su actividad en la capital de Málaga y no en los municipios donde, por coherencia y sentido común, deberían desarrollarla.

Es muy importante que la institución dé un golpe de timón hacia los municipios menores de 20.000 habitantes