URBASER

En el pasado Pleno Extraordinario, que tuvo lugar el martes 8 de marzo, Ciudadanos votó en contra de la adjudicación del contrato de Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Fuengirola a la empresa Urbaser para los próximos cuatro años. Debido a la envergadura del contrato, el grupo municipal hace hincapié en que la empresa debe ser merecedora del mismo y ofrecer un buen servicio. No existe duda de la legalidad sobre éste, pero Ciudadanos asevera que esta adjudicación supone un coste adicional próximo a 1,2 millones de euros para los próximos 4 años con respecto a la mejor oferta económica propuesta por ASCAN Empresa Constructora y de Gestión S.A.

La diferencia entre ambas empresas ha sido mínima. Mientras Urbaser ha sido puntuada con 91,80 puntos ASCAN ha obtenido 90,50 puntos, basándose esta diferencia en unas valoraciones de carácter subjetivo y sin fundamentos para el ente naranja que además, tal y como se ha mencionado en el párrafo anterior, supone un coste adicional alrededor de 1,2 millones de euros para el municipio.

De este modo se debe mencionar que según publicó la cadena SER dicha empresa está implicada en la Trama Púnica que está siendo investigada por la Audiencia Nacional, en la que supuestamente se financió ilegalmente el Partido Popular