igualdad

La diputada de Ciudadanos afirma que “en el presente siguen las desigualdades. Las mujeres y las niñas continúan encontrándose con realidades injustas por el único hecho de ser mujer”.

La educación es la base del cambio hacia la igualdad entre hombres y mujeres

Carmen Prieto intervino en el acto que la organización Plan Internacional organizó el pasado 7 de marzo en el Parlamento de Andalucía. La diputada, portavoz de la comisión de Políticas Sociales e Igualdad, cree que “en el presente siguen las desigualdades. Las mujeres y las niñas continúan encontrándose con realidades injustas por el único hecho de ser mujer. Las niñas tienen que sentirse iguales pero los niños no tienen que sentirse superiores. La educación es la clave”, insistió Prieto.

“Hay niñas en todo el mundo que sufren violencia y a las que se les niega la educación por el simple hecho de serlo”, afirmó Prieto, que cree que “organizaciones como Plan Internacional existen porque la desigualdad existe”. La diputada comparte la filosofía de esta organización que trabaja en cuatro frentes: la mutilación genital, el embarazo temprano, la violencia y el matrimonio forzado.

“La lucha contra la desigualdad ha sido tradicionalmente una labor de mujeres, pero si no educamos a los niños en valores de igualdad y de respeto no conseguiremos nada”, aseveró la diputada de Ciudadanos.