Carmen-1

La parlamentaria de C’s, Carmen Prieto, asegura que “las empresas tienen que darse cuenta de que la conciliación propicia un mejor clima laboral y una mayor productividad”

“Ciudadanos pide un pacto por la racionalización de horarios y la conciliación laboral”. Así lo ha manifestado hoy la diputada de la formación naranja, Carmen Prieto, quien ha asegurado que “las empresas tienen que darse cuenta de que la conciliación propicia un mejor clima laboral y una mayor productividad”.

Prieto ha indicado que la propuesta de Ciudadanos pasa por “generalizar una jornada laboral más compacta y flexible” que favorezca la conciliación y la igualdad, ya que ahora “casi el 94% de las personas que se acogen a una excedencia por cuidado de hijos, son mujeres”.

Las mujeres asumen una sobrecarga de roles cuya consecuencias se hacen visibles en su salud física, psicológica y social

La portavoz en la comisión de Igualdad cree que “muchas mujeres se encuentran con el llamado techo de cristal que les hace desistir de su carrera y su reconocimiento profesional”. Ciudadanos apuesta por “educar a los niños desde edades tempranas en valores de igualdad y corresponsabilidad”, ha apuntado Prieto.

La maternidad sigue siendo el gran obstáculo para las mujeres con lo que es imprescindible igualar las bajas de maternidad y paternidad