La formación naranja solicita a los populares que cesen al edil en pro de la transparencia y la regeneración democrática

LOGO

Ciudadanos Mijas pide al PP mijeño que aparte de la vida pública al concejal Juan Carlos González. Solicita así que se cumpla el pacto anticorrupción firmado con nuestra formación política y aparte al edil acusado del gobierno municipal. Así pues, en el último auto judicial del que se tiene constancia, el juez ha dado traslado tanto a la acusación particular como al Ministerio Fiscal de la apertura del juicio oral a Juan Carlos González en relación a un presunto delito de acoso laboral a un subordinado.

Ciudadanos  entiende que una persona en el desempeño de sus funciones municipales que haga un mal uso del poder público, y ante la gravedad de los hechos, no debe seguir formando parte de un gobierno municipal. Desde Ciudadanos Mijas firmamos un pacto de no mantener imputados en nuestro gobierno, y entendemos que en este caso, lejos de ir suavizándose la instrucción judicial, ésta ha ido avanzando e incluso agravándose.

El resumen de los hechos es el siguiente: en octubre de 2014 el trabajador municipal afectado interpuso una denuncia por supuestos hechos delictivos en el juzgado de guardia de Fuengirola. Durante los casi 18 meses de instrucción, prestaron declaración diferentes testigos resultando finalmente imputado el concejal del PP, Juan Carlos González Márquez por hechos como apropiación indebida y coacciones.

Desde Ciudadanos entendemos que no forma parte de la regeneración política que propugnamos el mantener con competencias  en un equipo de gobierno a un concejal que presuntamente acosó a un funcionario subordinado a él,  prevaleciéndose de su condición de superioridad en el ejercicio de sus funciones. En este sentido, desde C’s ya alertamos de esta situación y se ha esperado el tiempo prudencial para que el PP tomase las medidas oportunas y puesto que según podemos ver no va a llevar a cabo ninguna medida al respecto, desde Ciudadanos Mijas entendemos que ante la gravedad de los hechos el concejal investigado deberá cesar en sus competencias y responsabilidades hasta tanto  en cuanto quede archivada la causa por presuntos hechos delictivos, dando de este modo cumplimiento al pacto que asumió el Partido Popular con nuestra formación política.  

Asimismo, hay que tener en cuenta que la Unión de Policía y Bomberos de Andalucía ha solicitado que el concejal de Vía Pública abandone las dependencias que tiene en la Jefatura de Policía Local de Mijas al considerar ilógico que esta persona esté en el mismo centro de trabajo que el empleado al que presuntamente acosaba.