Ciudadanos Fuengirola muestra su apoyo a los funcionarios del parque Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Fuengirola después de las declaraciones de la alcaldesa Ana Mula en el pasado pleno que tuvo lugar el 30 de marzo.

Bomb I

Como expuso el portavoz del grupo municipal naranja, Javier Toro, el Ayuntamiento de Fuengirola modificó las condiciones del servicio del Parque Municipal de Bomberos, tal y como ya denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF de Málaga. Mientras que existen municipios vecinos como Torremolinos que cuentan con setenta efectivos, en Fuengirola tan sólo se cuenta con 19. Durante las guardias los turnos de trabajo constarían de un mínimo de tres bomberos sustituyendo así el servicio protocolario exigido actual de cuatro efectivos; todo ello a pesar de la reiteración del cuerpo, que exige que la cifra de bomberos se eleve a seis para garantizar un servicio de calidad. Es necesario hacer hincapié en que este número de funcionarios en los servicios de guardia es insuficiente y representa un alto riesgo, tanto para los mismos bomberos que ponen su vida en peligro en cada servicio, como para la seguridad de los ciudadanos.

La alcaldesa Ana Mula afirma que le problema existente es una cuestión de mala convivencia, enfrentamiento y conflictividad entre los propios funcionarios, siendo “el equipo humano más complicado que hay en este Ayuntamiento” y que tras la continuidad de la complicada situación, la solución que se baraja es el ingreso de dicho cuerpo en el Consorcio Provincial de Bomberos, quedando así Fuengirola carente del servicio propio del Parque Municipal de Bomberos.

Ciudadanos cree en la necesidad prioritaria de que un municipio de la extensión e importancia que alberga Fuengirola debe tener un servicio propio de bomberos y un número de efectivos que garantice la seguridad del cuerpo y a su vez, la de todos los fuengiroleños.

bomb II