autocaravana

El área reservada en La Cala de Mijas para el estacionamiento de autocaravanas estará incluida próximamente en una ruta que ya cuenta con nueve puntos distribuidos a lo largo de la costa andaluza. Al menos, así se desprendió de la reunión mantenida ayer, jueves 7, entre el alcalde, la edil de Transportes y miembros de la Asociación de Áreas Privadas de Autocaravanas (A.A.P.A.).

Cabo de Gata, Rincón de la Victoria o el Puerto de Santa María son algunos de los puntos de los que consta este recorrido, especialmente frecuentado por viajeros procedentes de Centroeuropa y de alto poder adquisitivo.

Romper con la estacionalidad del sector turístico motiva, según el alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s), la decisión de incluir a La Cala de Mijas en esta ruta. “Estamos buscando sostenibilidad, de manera que redunde en empleo y coloque a Mijas estratégicamente en el centro de la Costa del Sol. En este sentido, contamos con un emplazamiento muy interesante para los aficionados a la autocaravana”. La concejala Nuria Rodríguez (C’s), por su parte, valoró el encuentro como “muy positivo, ya que pronto aparecerá el nombre de La Cala en este folleto”.