El portavoz, Gonzalo Sichar, ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de la entidad dependiente de la Diputación. Critica que el equipo de Gobierno del PP tiene una política de contratación que se rige por “el nepotismo, el partidismo y la dedocracia

subvenciones

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha tildado esta mañana de “inadmisible” la forma en la que el equipo de Gobierno del PP ha realizado el proceso de contratación de dos gerentes para la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Sichar ha criticado duramente “la desinformación y el oscurantismo” que ha seguido el PP en todo este proceso de consolidación de los puestos de gerente y gerente adjunto en Turismo Costa del Sol, “ya que nos hemos enterado cuando ya está publicado el proceso”, ha detallado.

Por todo esto, Sichar ha anunciado que ya ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de Turismo y Planificación Costa del Sol: “No es coherente continuar con este cargo en el organigrama de una entidad pública en la que se utilizan métodos contrarios a la transparencia”. En este sentido ha argumentado que en los requisitos de la convocatoria existen “demasiadas similitudes” con los currículums de las dos personas que actualmente ocupan los cargos y que, en su momento, fueron designadas a dedo por el PP, por lo que todo apunta a que la intención es perpetuar en el puesto a estas dos personas y que el proceso público de concurrencia es una “mera cortina de humo”.

Llevamos semanas poniendo de manifiesto que lo que más nos separa del equipo de Gobierno del PP es su política de contratación y la última maniobra conocida en Turismo Costa del Sol es una muestra más del abismo que nos divide en esta materia

Además, Sichar ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP tiene “una política de contratación que se rige por el nepotismo, el partidismo y la dedocracia” y que “incomprensiblemente, se empeña en seguir dando esa imagen”.

de la noticia se han hecho eco medios como Sur y La Opinión de Málaga