TORO

El pasado 13 de abril, Ciudadanos Fuengirola requirió, al Órgano pertinente del equipo de gobierno del Partido Popular, del Ayuntamiento de Fuengirola, información sobre aquellas sentencias en las cuales ha sido condenado el Ayuntamiento, durante los años 2015 y 2016, así como las demandas aún vigentes con el mismo y a cuánto asciende el importe que se le reclama.

Asimismo, el día 19 de abril, esta petición fue denegada a Ciudadanos Fuengirola, alegando para dicha denegación la posibilidad de confección de informes y elaboración de los datos requeridos. Para este Grupo Municipal, la denegación de esta información, supone una falta total de transparencia y democracia por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuengirola, así como una falta al derecho propio de consulta y accesibilidad a la información a los votantes de ciudadanos.

En consonancia con nuestro ideario, creemos que “el Ayuntamiento debe tener unas paredes de cristal” para todos los ciudadanos de este municipio, los cuales tiene el derecho lícito a conocer cómo se gestionan nuestros impuestos y la situación real de éste. Por lo tanto, desde Ciudadanos Fuengirola no entendemos la razón por la cual se nos oculta esta información, que creemos debiera ser de carácter público.