La creación de una Mesa de Control y Seguimiento es una iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria, para asegurar el cumplimento de los acuerdos adoptados en Pleno y  conseguir un Ayuntamiento abierto a los ciudadanos

Elena ordenador

El Grupo  Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria propone la creación de una Mesa de Control y Seguimiento como instrumento eficiente y democrático para lograr que la Administración municipal sea eficaz, abierta y transparente con la ciudadanía. “Las mociones son la máxima expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia. Por lo que considero que es necesaria la creación de una Mesa de Control y Seguimiento para que no se conviertan en un ‘brindis'” al sol ha comentado Elena Aguilar Brañas, Portavoz del Grupo Municipal de Rincón de la Victoria. Hasta el momento,  el mecanismo de control del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se limita a las Actividades de Control y Seguimiento de la Gestión previsto en las convocatorias de Plenos.

No se pide eliminar este mecanismo, comenta la edil, sino de mejorarlo a través de la creación de esta Mesa de Control, ya que se podría analizar la marcha de los acuerdos de manera periódica y su grado de ejecución

Y es que la creación de una Mesa de Control y Seguimiento serviría en primer lugar para asegurar el cumplimento de los acuerdos adoptados en Pleno; y en segundo lugar para enriquecer y hacer realidad las propuestas con la participación y compromiso de colaboración de todos los grupo municipales. Hasta el momento resulta complicado analizar la marcha de los acuerdos ya que se aprueban numerosas mociones y propuestas  que no se desarrollan posteriormente bien porque resulta complicado su seguimiento, bien porque se puede dar el caso de que las medidas adoptadas no son totalmente fieles al espíritu de la moción, propuesta o acuerdo.

La mesa de Control, que se reuniría una vez al mes, estaría integrada por un representante de cada grupo político, contando si fuese necesario, con diferentes colectivos de la sociedad que puedan aportar y asesorar en materias concretas.