vial

La edil de Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha asistido esta mañana a las clases prácticas de la campaña de Educación Vial llevadas a cabo en los centros escolares del municipio. En esta ocasión el turno ha sido para el colegio público El Chaparral donde los alumnos han disfrutado de esta actividad.

“El objetivo primordial es que los estudiantes mijeños se conciencien y sepan desde niños la importancia que tiene el conocimiento de las señales de tráfico, cómo funciona la circulación y cómo han de comportarse si conducen algún vehículo el día de mañana. Muchos se han traído sus bicicletas, otros han desempeñado el rol de peatones y, en definitiva, lo destacado es que el alumnado de una manera didáctica va aprendiendo esos valores que son esenciales el día de mañana para su vida diaria dentro del ámbito de la seguridad vial”, apunta Rodríguez.

En total, los 14 centros educativos mijeños están llevando a cabo esta campaña tan divertida para los menores. “Ellos te cuentan sus anécdotas, sus experiencias y, en muchas ocasiones, son quienes advierten a los mayores cuando están cometiendo alguna infracción”, señala la edil.