Sichar asevera que la empresa sólo debería tener un gerente y que su elección corresponde al máximo órgano de representación, la Junta General. El portavoz afirma que “el PP se encuentra ante una oportunidad de oro para demostrar que entre sus prioridades está la transparencia”

Gonzalo Sichar en rueda de prensa

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha puesto de manifiesto esta mañana la necesidad de seguir avanzando en el acuerdo de investidura firmado el pasado mes de julio con el Partido Popular y ha exigido llevar a cabo una auditoría integral en Turismo y Planificación Costa del Sol para que el futuro gerente de la entidad tome las riendas de la empresa con un conocimiento total de esta empresa pública.

El portavoz, Gonzalo Sichar, ha planteado, en la conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la Diputación de Málaga, que el equipo de Gobierno dé un nuevo paso al frente en transparencia y comience cuanto antes el proceso para la contratación de una empresa independiente que ponga negro sobre blanco la gestión llevada a cabo el ente que gestiona la promoción turística de la provincia.

Sichar se ha referido también al proceso de selección para ocupar la gerencia de esta entidad pública y ha sido tajante al indicar que sólo debe contar con un gerente y “no con dos, como viene ocurriendo hasta la fecha. Una empresa que ronda los 8 millones de euros de presupuesto anual y con unos 70 trabajadores puede ser dirigida perfectamente por una sola persona: dividir este cometido entre dos cargos es engordar sin sentido la administración pública”, ha comentado.

De este modo, ha ahondado en que la elección final del gerente debería recaer sobre el máximo órgano de representación de la entidad, la Junta General, con lo que ha abogado por un cambio de los actuales estatutos.

Para que la potestad no la tenga sólo la figura del presidente y contemos con un sistema mucho más democrático para encontrar al mejor candidato

“El PP se encuentra ante una oportunidad de oro para demostrar que entre sus prioridades está la transparencia, y, tras asumir el error en la redacción de las bases para la gerencia de Turismo Costa del Sol, es necesario que dé otro paso al frente para que la elección de este cargo se lleve a cabo con el mayor consenso posible”, ha expresado Sichar.

En referencia a la elaboración de las citadas bases, el portavoz ha detallado que ya se está avanzando en ellas y que “podría haber un primer borrador la próxima semana”. Además, ha asegurado que en la propuesta de Ciudadanos serán mucho más amplias que el “traje a medida anterior” y que responderán a las líneas estratégicas que deben regir cualquier contratación pública: transparencia, igualdad de oportunidades y mérito.

Por último, Sichar ha adelantado que Ciudadanos ya ha contactado con los empresarios de la Costa del Sol para conocer de primera mano su valoración sobre las condiciones que debe reunir el futuro gerente y que en este momento “estamos a la espera de que concreten la fecha de la reunión porque nos importa mucho lo que los empresarios tengan que decir”.