toro deuda ayto

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola, junto a otros partidos de la oposición, convocan un Pleno Extraordinario para el día 18 de mayo a las 09:30 horas. En dicho Pleno Extraordinario, por parte del Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola, se presentará una moción resolutiva para instar al Equipo de Gobierno a informar acerca de la sentencia número 684/2016 de fecha 31/03/2016, (recurso de apelación 1336/2015), que condena al Ayuntamiento al pago de 5.567.662,44€, con intereses legales, así como sus efectos económicos en el presupuesto municipal.

Debido a la elevada cantidad de esta deuda, aproximadamente unos 6.000.000€ los presupuestos de Ayuntamiento de Fuengirola podrían verse afectados y poner en peligro la solvencia del mismo. Desde este Grupo Municipal entendemos que es fundamental conocer los detalles que conciernen a esta condena y por supuesto, informar cuando antes a la ciudadanía. Además, pediremos responsabilidades políticas sobre quien decidió no realizar el pago que deriva en esta deuda. Además, se presentará una moción resolutiva para instar al Equipo de Gobierno a la mejora y modernización del Servicio de Prevención y Extinción de incendios del Ayuntamiento de Fuengirola.

Han sido numerosos los problemas con el Cuerpo de Bomberos y desde el Equipo de Gobierno han sido incapaces de solucionar la problemática. Es por ello que proponemos la ampliación de la plantilla a 32 efectivos, ya que actualmente son 19, además de la adquisición de un camión escala, ya que en Fuengirola existen más de 400 edificios catalogados.

Los medios de comunicación plasman el logro de Ciudadanos Fuengirola la Opinión de Málaga y Málaga Hoy.