El portavoz, Gonzalo Sichar, critica que ya se ha comprometido un millón de euros de dinero público en un proyecto que no está maduro
Lo que sabemos hasta ahora es muy poco para que la institución se haya hipotecado tanto
El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno que se lleve a cabo un estudio de viabilidad que avale el gasto de un millón de euros más IVA previsto para la puesta en marcha del Basque Culinary Center.
El portavoz, Gonzalo Sichar, ha criticado que el proyecto ni mucho menos está maduro y que, por el contrario, el ente supramunicipal se ha comprometido con la firma de ayer a pagar cuatro anualidades de 200.000 (el primer año) y 280.000 euros más IVA (los tres siguientes). “Sólo hay contemplados cuatro cursos, no existe ni siquiera un boceto del plan académico, si ‘preferiblemente’ serán cuatro másteres o si realmente serán esos cuatro y no quedan reducidos a cursos de especialización. En definitiva, lo que sabemos hasta ahora es muy poco para que la institución se haya hipotecado tanto”, ha aseverado.
En este sentido, ha instado al equipo de gobierno a profundizar en la transparencia para dar a conocer, al resto de grupos de la oposición y con la suficiente antelación, proyectos de esta envergadura con la debida documentación y detalle presupuestario.