El portavoz, Gonzalo Sichar, critica la contratación de siete administrativos por estar al margen del principio de igualdad de oportunidades
El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha criticado un nuevo proceso de contratación llevado a cabo en el ente supramunicipal que no ha contado con una de las máximas más importantes del grupo: la igualdad de oportunidades.
La formación puso de manifiesto esta crítica en la Comisión Economía y Desarrollo Productivo celebrada ayer por la contratación, “con carácter excepcional y urgente”, de siete administrativos para distintas áreas de la Diputación. De este modo, Ciudadanos defiende que no se exija como requisito mínimo para estas contrataciones la experiencia mínima de un año en la administración pública, puesto que con ese condicionante se estaba excluyendo al resto de desempleados de la provincia que nunca han tenido la oportunidad de trabajar en la administración pública. Distinto es que sí sea un criterio de valoración.
El portavoz, Gonzalo Sichar, ha detallado que “con ese rasero sí se admite a un administrativo que haya trabajado sólo un año en cualquier entidad pública y no puede presentarse un trabajador con 15 años de experiencia en la empresa privada”.
Por tanto, creemos que así se deja fuera a miles de malagueños preparados y necesitados de un empleo
Además, Ciudadanos entiende que, junto al acta de la mesa técnica de contratación, el equipo de gobierno debería incluir una justificación oficial sobre el carácter de excepcionalidad y urgencia para cubrir esos puestos determinados, y que ésta no le ha sido facilitada. “Es precisamente con esta particularidad de justificar la excepcionalidad y urgencia con la que se consigue que no se abra este proceso concreto a todos los malagueños”, ha argumentado Sichar.
Por último, ha recalcado que Ciudadanos se ha propuesto desde su llegada a la Diputación ser “extremadamente escrupuloso” con la política de contratación existente, ya que es “el asunto que más nos separa del PP”.