La formación, en una moción al pleno de mañana, apuesta porque se organicen ciclos de proyecciones en los municipios que lo soliciten. El portavoz, Gonzalo Sichar, reclama que se elabore una hoja de ruta con la gestión de las contrataciones durante la actual legislatura

Gonzalo Sichar comparecencia previa al pleno de mayo

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha presentado las mociones que llevará al pleno de mañana entre las que destaca la organización y puesta en marcha de ciclos de proyecciones cinematográficas en enclaves estratégicos de la provincia.

Esta iniciativa gratuita para incentivar las propuestas culturales que desarrolla la Diputación en la actualidad, que estaría abierta a todos los municipios de la provincia, prevé también la organización de cinefórums posteriores a las proyecciones.

El objetivo de Ciudadanos es que se gestione a través de un concurso público para elegir la mejor empresa que pueda desarrollar una propuesta que “esperamos que se perpetúe en el tiempo”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar.

Además, ha puesto de manifiesto que la intención es trasladar a la provincia una iniciativa que ha funcionado con éxito en la capital, ya que en los dos últimos años ha congregado a más de 100.000 espectadores.

Hoja de ruta en las contrataciones

Por otro lado, Sichar ha criticado la política de contratación del PP en la Diputación de Málaga, que ha ejemplificado en las dos últimas tandas de contrataciones llevadas a cabo (de cinco abogados y siete administrativos) sin concurso público de por medio. En este sentido, ha anunciado que otra de las mociones que se llevan al pleno es la reclamación al equipo de Gobierno para que elabore, antes del 31 de julio, una hoja de ruta con la gestión de las contrataciones durante la actual legislatura.

Una hoja de ruta que incluya los procesos de consolidación o el reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo

Ciudadanos también ha presentado otras mociones que se aprobaron en comisiones la semana pasada para que los grupos políticos puedan asistir a las mesas de contratación, para que se refuerce con más personal Servicio Provincial de Asistencia a los Municipios (SEPRAM) o para que se estudie abrir al público el vivero provincial durante los fines de semana.