miguel-angel-hijano

“¿Puede existir un grave deterioro en la relación entre el jefe de la Policía local y el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Marbella, Sr. Porcuna?”, se pregunta Hijano.

Montoya llegó el pasado año a ocupar, en comisión de servicio, la jefatura de policía local de Marbella de la mano del alcalde socialista José Bernal. Un año después no se sabe si continuará en dicho cargo. Al parecer, las desavenencias vienen provocadas por la desautorización al jefe de policía en la escala de mando por parte de Porcuna.

El coordinador de C´s Marbella  teme que este tipo de polémicas y actuaciones estén provocando inestabilidad en el seno del propio cuerpo de policía, lo que podría llevar al deterioro de los servicios que presta dicho cuerpo y, por ende al de la seguridad en la ciudad.

Por otra parte, se ha conocido la anulación del dispositivo existente en Puerto Banús para luchar contra la venta ambulante, lo que ha dado lugar de nuevo a la aparición de “manteros” en la zona y, la pregunta es ¿si se ha desmontado el operativo por falta de dinero para pagar horas extras, como piensa dar continuidad al resto de operativos que garanticen las necesidades de seguridad del municipio?

Todo esto ha llevado a que C´s Marbella, a través de su coordinador, solicite qué, a fin de que no se produzca una merma ni en los servicios ni en la seguridad de nuestra ciudad, por parte del alcalde o del delegado de seguridad se ofrezcan las correspondientes explicaciones