Guillermo Díaz

El diputado Guillermo Díaz pregunta en qué estado se encuentra la tramitación y apoya la solicitud realizada por el grupo municipal naranja en el Ayuntamiento.

Guillermo Díaz, diputado del Grupo  Parlamentario de Ciudadanos, ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta sobre el estado de los trámites para la cesión al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria del paseo marítimo con el objetivo de  gestionar las terrazas. Se trata de un tramo que es zona urbana consolidada, cuya demarcación pertenece a Costas, y que no incluye la gestión de los chiringuitos ubicados en la arena de la playa, que son competencia de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos realiza esta cuestión como apoyo a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del pleno municipal y aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre, en la que se solicitaba la cesión de la titularidad para no seguir haciendo de recaudador  de las terrazas de la playa para las dos administraciones competentes, el Estado y la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta pregunta es agilizar al máximo ese traspaso de competencias y que el Ayuntamiento recupere la parte económica de los cobros de las terrazas para que, de esta manera, las arcas municipales no se vean afectadas, ya que en la actualidad se utiliza parte del presupuesto municipal para el mantenimiento y limpieza de las mismas.