guillermo-diaz-en-el-congreso

El diputado Guillermo Díaz insiste en que es una zona muy afectada y que se trata de una reivindicación histórica de los habitantes

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Guillermo Díaz ha insistido en la necesidad de que se lleve a cabo esta iniciativa “para una zona muy castigada por la falta de agua, donde se ha tenido que recurrir al suministro en camiones-cuba durante muchos meses”.

El voto a favor de Ciudadanos en la comisión del Congreso finalmente no supuso la aprobación de la medida debido al voto en contra del PP y a la abstención de Podemos. Por eso, Díaz ha reclamado que el Gobierno no trate a Antequera como una comarca de segunda.

En este sentido, Díaz, que ayer mismo defendió que se lleve agua hacia la comarca de Antequera procedente del pantano de Iznájar (Córdoba), ha detallado que, a la propuesta del PSOE, Ciudadanos elevó una enmienda que fue aprobada para que el suministro se destinara a consumo humano y evitar así que se utilizara para 1.300 hectáreas de regadío.

Las obras estaban contempladas en el Plan Hidrológico Nacional desde hace 15 años y es una reclamación histórica de los habitantes de la comarca, ha destacado Díaz.