Juan Marín Carlos Hernández y Mario Blanque en el colegio de Alcaucín

“Si de esta predisposición toman buena nota otras formaciones políticas y dejan a un lado el color político, seremos capaces de solucionar muchos problemas que tenemos en el día a día”, ha destacado Juan Marín, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía ha resaltado, en la visita realizada esta mañana al municipio de Alcaucín, que desde la colaboración entre las instituciones, sin confrontación política, es posible atender las demandas de los vecinos. “Ése es el espíritu que Ciudadanos está intentado impregnar en la política andaluza, y en la provincia de Málaga tenemos dos Alcaldías, Mijas y Alcaucín, que están demostrando que eso es posible”.

En este sentido, Marín ha dejado patente la “buena sintonía” que existe en la Diputación de Málaga. “El presidente, Elías Bendodo, y el grupo provincial de Ciudadanos en la institución están haciendo que ese diálogo con el Partido Popular sea posible, como desde con Junta lo estamos llevando a cabo desde el Parlamento de Andalucía. Afortunadamente, estos dos diálogos reportan beneficios para los municipios”.

El líder andaluz, que ha comparecido ante los medios junto al alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, ha afirmado que “los vecinos de la localidad tienen mucha suerte de tener a un alcalde tan reivindicativo, que desde el primer minuto siempre ha defendido las cuestiones que estaban pendientes en el municipio”.

Y ha puesto sobre la mesa el trabajo que está realizando Ciudadanos en Alcaucín, que ha fructificado en el nuevo decreto que modificaba el urbanismo en Andalucía y ha ayudado a salvar muchísimas viviendas en situación irregular. “Hoy nos llevaremos un nuevo listado de propuestas para Alcaucín y esas reivindicaciones llegarán a su destino porque vamos a hacer todo lo posible, como ha sucedido con la pasarela peatonal en el puente Don Manuel, que ya va incluida en los presupuestos de la Junta para este año”, ha detallado.

Por su parte, Blancke, que se ha reunido con Marín en el Ayuntamiento, para luego ambos mantener un encuentro con representantes de Save Our Homes in Axarquia (SOHA), ha compartido las necesidades del municipio, que se centran en: “El bloqueo del PGOU, que propicia un desempleo galopante; el edifico del colegio y la depuración de nuestras aguas residuales. Creo que con el apoyo de Ciudadanos en la Junta se podrá implementar la depuradora”, ha recalcado el regidor.