La provincia contará con 5 integrantes: Juan Cassá, Guillermo Díaz, Juan Carlos Maldonado, Teresa Pardo y Vicente Sánchez.

Tras las votaciones emitidas ayer en la jornada de clausura de la IV Asamblea de Ciudadanos para la elección de los miembros al Consejo General de la formación naranja, Málaga será la provincia andaluza que cuente con mayor representación en el máximo órgano de control del partido entre congresos con 5 integrantes: Juan Cassá, Guillermo Díaz, Juan Carlos Maldonado, Teresa Pardo y Vicente Sánchez.

Los cinco representantes por la provincia de Málaga han recibido muestras de apoyo de numerosos afiliados tras la elección que se produjo en la tarde de ayer, entre ellas, la del parlamentario andaluz Carlos Hernández, quien ha felicitado públicamente a sus compañeros.

Finalmente, son 19 los andaluces elegidos de un total de 125 miembros. Tras Málaga, es Sevilla la provincia que mayor número de representantes tendrá (4): Marta Escrivá, Javier Carbonero, Mar Hormigo y Virginia Salmerón, precisamente el integrante andaluz que mayor número de apoyos ha reunido, un total de 438 votos.

Cádiz y Granada, por su parte, contarán a tres representantes cada una en el Consejo General. Así, Sergio Romero, Elena Sumariva y Francisco Javier Cano serán los tres miembros gaditanos, mientas que Raúl Fernández, Luis Salvador y María del Mar Sánchez representarán a la capital nazarí.

Por su parte, los cordobeses Marcial Gómez e Isabel Albás también formarán parte del Consejo General. Cierran la representación andaluza el almeriense Diego Clemente y el jiennense Raimundo Prieto.

El Consejo General de Ciudadanos es el máximo órgano de control entre congresos, órgano de control del Comité Ejecutivo, en el que se encuentran los andaluces Juan Marín, Marta Bosquet y Raquel Morales. Además, es el foro donde se deliberan los reglamentos de Ciudadanos a las elecciones y tiene la potestad de aprobar los programas y documentos, entre otras funciones. Se convoca de forma ordinaria tres veces al año.