María del Carmen López y Lola Sánchez Nerja

Propone distintas medidas como izar las banderas a media asta o instalar lazos violetas en las fachadas del Consistorio y el Centro de la Mujer.

“Las administraciones tienen que mostrar un rechazo firme contra la violencia de género porque nos enfrentamos a una lacra social que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo”, ha manifestado la viceportavoz naranja en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López.

Con motivo del pleno municipal que tendrá lugar mañana, Ciudadanos ha presentado una moción que plantea establecer un protocolo de duelo en el Ayuntamiento cada vez que se produzca un asesinato de violencia machista.

López asegura que “son muchas las iniciativas que han servido ya para trabajar en esta dirección, desde el Ayuntamiento y las asociaciones, a las cuales nos adherimos. Y por ello proponemos que se sume este protocolo de duelo con el fin de contribuir a la concienciación social”.

El protocolo de duelo que se presenta contiene una serie de actuaciones: izar las banderas del Ayuntamiento a media asta como muestra de respeto a la víctima, instalar lazos violeta contra la violencia de género en las fachadas del Consistorio y del Centro de la Mujer, enviar desde el Área de Alcaldía una carta de pésame a la familia directa de la víctima y cambiar los perfiles institucionales en redes sociales para que, como medida simbólica, muestren su rechazo a la violencia doméstica.

El protocolo de duelo pretende que estas actuaciones se llevan a cabo durante 24 horas.