El diputado malagueño urge a la Junta de Andalucía a que ejecute el desdoblamiento del tramo de esta vía que conecta con la A-7 y que actualmente satura la rotonda de enlace con el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

“El pasado mes de marzo llevamos al Parlamento de Andalucía la necesidad de reasfaltar la A-404, una vía de conexión crucial para la comarca del Guadalhorce y ahora podemos ver cómo los trabajos están en marcha”, ha reconocido Carlos Hernández, parlamentario malagueño de Ciudadanos.

En esa pregunta parlamentaria, Hernández urgía al Gobierno andaluz Andalucía a acometer unas obras muy necesarias para los más de 70.000 habitantes de Coín y Alhaurín el Grande. “La Junta de Andalucía tiene que desbloquear cuanto antes los trabajos para unas actuaciones que los vecinos llevan esperando muchos años”, aseveró entonces.

Por eso ahora ha mostrado su satisfacción tras el comienzo de los trabajos, ya que “estamos ante una muestra más de la política útil de Ciudadanos: tras varios años con una carretera en malas condiciones, por fin los coínos y alhaurinos tendrán un enlace por carretera como se merecen”, ha manifestado.

En este sentido, Hernández ha recordado también la necesidad que tiene la comarca del Guadalhorce de que la Junta de Andalucía lleve a cabo el desdoblamiento del tramo de la A-404, desde la A-7 hacia Alhaurín de la Torre, que actualmente satura de vehículos la rotonda de enlace con el aeródromo. Una inversión que el diputado vincula a la estrategia Andaluza de Captación de Inversiones que Cs está impulsando en la comunidad por ser en un futuro el enlace norte al aeropuerto: “El capital no va a venir de fuera si no ofrecemos la mejor calidad en nuestras infraestructuras”, ha criticado.