“Las auditorías sobre el servicio del abastecimiento del agua son necesarias para tener un mayor control de lo contratado”.
Esta misma mañana, el grupo municipal Ciudadanos en el municipio de Fuengirola ha presentado un documento que contenía las alegaciones a la aprobación de las actuaciones preparatorias del expediente de contratación del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la localidad fuengiroleña.
En este sentido, su portavoz, Javier Toro, ha manifestado que en dicho documento han presentado “una reducción del 10% el precio del agua en el tramo más común para los vecinos”. Esta reducción, según palabras del concejal, se traduciría en “una clara reducción de las facturas que nos asedian mes a mes”.
Además, Toro ha querido aclarar que al proponer esta reducción “no se pondría en peligro la viabilidad económica del servicio” y que también “se cumpliría el servicio de equivalencia que exige la Ley de Tasas y Precios Públicos”.
El grupo municipal, también ha exigido en sus alegaciones que se lleve a cabo “un informe técnico–económico sobre el servicio de abastecimiento de agua realizado por una consultora especializada y de prestigio”, con el fin de “determinar la mejor decisión política”.
Toro ha querido hacer un guiño al colectivo de extranjeros que residen en el municipio apostando por “un servicio también en inglés, tanto de atención al cliente como en comunicaciones, facturas o notificaciones”. Además, de proponer una modernización del servicio ofreciendo “apps para interactuar con el servicio y mejoras en la asistencia con 24 horas de atención”.
Por último, ha insistido en la necesidad de una “auditoría externa sobre el servicio de abastecimiento del agua para un mayor control de los contratos que realizan las administraciones públicas”.