Carlos Hernández censura al Gobierno andaluz por permitir que los alumnos de este distrito continúen “hacinados en el IES Universidad Laboral”.

El parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha valorado negativamente esta mañana el anuncio de la Consejería de Educación de no poner en marcha el nuevo instituto del distrito de Teatinos para el curso 2018-2019.

El diputado ha cuestionado en el Parlamento Andaluz a la nueva consejera de Educación por la promesa de que el nuevo centro se inauguraría para el citado curso, pero “nos hemos llevado la sorpresa de que no tiene una respuesta eficaz a la demanda de los ciudadanos del distrito de Teatinos”.

Hernández ha recordado que la anterior consejera, Adelaida de la Calle, se comprometió a que el instituto estaría listo para el 2018-2019 y, con este nuevo retraso “le ha dicho a los alumnos que se queden como están, que sigan hacinados en el IES Universidad Laboral y que no hay una solución para pese a ser una demanda ciudadana que está en la calle desde 2015”, ha argumentado.

“Los trabajos se licitaron ayer mismo, el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el curso comienza dentro de 14 meses, por lo que está claro que el instituto llegará tarde”, ha resumido.