El diputado malagueño Guillermo Díaz valora la puesta en marcha de las obras que la formación liberal defendió para su inclusión en los PGE de 2017.

“Es un punto de atasco diario en las carreteras de la provincia y los malagueños y turistas no se merecen más esperas en un proyecto que llevan esperando más de 10 años”, ha argumentado el diputado nacional por la provincia de Málaga, Guillermo Díaz.

Díaz ha valorado hoy la ampliación del acceso desde la autovía a Arroyo de la Miel, en concreto en el punto kilométrico 222 de la A-7, y ha apremiado al Gobierno central para que “cumpla escrupulosamente los plazos y no haya sorpresas desagradables con nuevos retrasos en los plazos”.

En este sentido, ha censurado que esta mañana se haya puesto la primera piedra, aunque las obras realmente vayan a comenzar en otoño, y ha puesto de manifiesto que “si el resto de grupos parlamentarios, que hoy celebran la primera piedra, hubieran formado Gobierno o apoyado los PGE en su momento, como sí ha hecho Cs en 2017, ya estaríamos cerca de tener concluida la remodelación del enlace”.

Además, ha reiterado el interés de la formación liberal por la ampliación de este enlace y ha recordado que Cs ha defendido en el Congreso de los Diputación su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año. “Visitamos el pasado mes de marzo, junto a la agrupación de Cs Benalmádena, este acceso vital para las comunicaciones por carretera de la provincia y pudimos comprobar que estaba totalmente saturado en hora punta”, ha declarado.

En la citada visita, Díaz argumentó que la formación naranja ya cuestionó al Ejecutivo central por la fecha de comienzo de las obras en octubre de 2016 y que su respuesta fue que en el primer trimestre de 2017 se adjudicarían los trabajos para ampliar el acceso, “un horizonte temporal que a todas luces no se ha cumplido”, ha criticado.