El parlamentario malagueño comprueba las deficiencias del equipamiento en una visita junto a los concejales naranjas de la localidad Teresa Pardo y Marcelino Marcos.

“El centro de salud de Cártama pueblo se encuentra ubicado en los bajos de un edificio de viviendas, algo que yo no había visto en ningún otro municipio de Andalucía”, ha criticado el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs).

Hernández, que ha visitado esta instalación sanitaria en la mañana de hoy junto a los concejales de la formación naranja en la localidad, Teresa Pardo y Marcelino Marcos, ha comprobado de primera mano las carencias básicas del centro de salud. “No reúne las condiciones mínimas de salubridad, no tiene salida de emergencia y existen humedades propiciadas por los bajantes del edificio de viviendas”, ha detallado.

El diputado andaluz ha censurado que el centro de salud acumule en la misma ubicación desde el 2009. “Es difícil de entender que los cartameños lleven ocho años esperando a cambiar de sitio, porque en la actual ubicación el centro no está ni acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía”.

Ante esta situación, Hernández ha argumentado que “no es un equipamiento digno para que los 10.000 cartameños reciban una sanidad de calidad” y se ha comprometido a apremiar a la Junta de Andalucía para que traslade este centro de salud a la parcela prevista para ello.