El coordinador de Ciudadanos de Estepona, Alonso Collado, exige al Consistorio que escuche las demandas de los vecinos.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Estepona, Alonso Collado, ha censurado hoy que “se hayan iniciado distintas obras de nueva construcción en sitios tan concurridos como la Calle Real y la Playa del Cristo en plena temporada alta estival”. Collado ha hecho estas declaraciones tras los distintos encuentros mantenidos por la formación liberal con vecinos y empresarios de las zonas afectadas y sobre unas obras que han estado paradas meses, e incluso años.

Entre otros, los trabajos se llevan a cabo en zonas tan concurridas como la principal calle comercial del pueblo, la calle Real, con la construcción de un edificio de varias plantas que requiere maquinaria pesada por su cimentación. “Pensamos que el Ayuntamiento debería considerar el bienestar de los vecinos y empresarios del pueblo de forma que los meses de julio y agosto no se vean afectados por las molestias que obras de estas dimensiones provocan”, ha argumentado Collado.

En este sentido, ha señalado el malestar que existe por una buena parte de los vecinos y turistas, así como los empresarios de la zona, que lamentan las molestias y perjuicios. Y ha añadido que “es una buena noticia que se reactive la construcción, pero no debería ser a costa de crear molesticas y perjuicios al pueblo especialmente en la principal época de afluencia turística”.

Desde Cs se propone que “se debería planificar el comienzo de las obras fuera del periodo veraniego, puesto que es donde mayor entrada y salida de maquinaria pesada y molestias se producen”, ha explicado Collado en referencia a los trabajos de vaciado de tierras o cimentación y estructura.

Y es que desde Ciudadanos se manifiesta que “parece que existe un exceso de celo por parte del Ayuntamiento en mostrar a los turistas que visitan el pueblo las obras en construcción que, como en el caso de las obras del parking bajo la plaza Antonia Guerrero, están creando enormes daños a los vecinos y empresarios afectados”.

Además, Collado ha tildado de error no posponer el comienzo de las obras recién iniciadas en la playa del Cristo, donde, además de eliminar los accesos a la arena, se han tapiado las extraordinarias vistas del litoral desde la avenida”. Según Collado, “las obras podrían llevarse a cabo a finales del verano sin dañar el normal desarrollo de la actividad turística de los meses de julio y agosto, y sobre todo, sustituyendo los paneles por otros que no impidan a las vistas”.