El portavoz de Ciudadanos Málaga emplaza al Gobierno andaluz al consejo rector del próximo lunes para solucionar el conflicto y pagar las nominas atrasadas.

“A la Junta de Andalucía le decimos que basta ya, que si se cree que esto es una broma pesada: los trabajadores llevan 36 meses sin cobrar”, ha censurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.

El también parlamentario andaluz de la formación liberal ha criticado duramente que la Junta de Andalucía “no actúe con responsabilidad” y le ha emplazado a seguir a rajatabla las resoluciones de los tribunales. “Las sentencias judiciales están para cumplirlas. La Junta tiene que actuar con responsabilidad, por eso le exigimos que actúe como le dicen los jueces y se deje de retrasos y artimañas”, ha argumentado.

Hernández ha aclarado que la solución para porque el Gobierno andaluz aplique el mismo proceso de liquidación que ha diseñado para el resto de consorcios andaluces y ha fijado la fecha del próximo lunes como la más adecuada. “El próximo lunes se celebra un consejo rector donde se tiene que aprobar la cesión global de activos y, por tanto, la incorporación al Servicio Andaluz de Empleo de los trabajadores y, además, el pago de las nóminas atrasadas”.