El coordinador local de la formación liberal destaca que “sin tener representación en el Consistorio, Cs está presente en los asuntos que verdaderamente interesan a los vecinos”.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para poner en valor el papel que la formación liberal está teniendo a nivel local: “Sin tener presencia institucional en el Ayuntamiento, Cs está presente en los asuntos que verdaderamente interesan a os vecinos: estamos trabajando para conseguir que la ciudad avance”, ha destacado.

Gómez Palma ha lamentado los reparos que el Gobierno central plantea sobre los espigones transitables y los motivos que da para ello, como los golpes de mar y el elevado coste que supondría esta solución para estabilizar las playas del litoral de la ciudad. “Son argumentos inaceptables, sobre todo, si se tienen en cuenta los costes devengados tras 25 años de aportaciones de arena. Además, se ha obviado a las más de 12.000 personas que forman parte de la Plataforma Espigones Transitables para Marbella”, ha criticado el líder naranja.

Otro de los asuntos trascendentes que ha ocupado parte de su comparecencia ha sido el futuro de la planta de reciclaje. A este respecto, el coordinador de Cs Marbella ha deseado que el Consejo Consultivo resuelva lo antes posible para que se ponga en marcha, “ya que está causando un grave perjuicio tanto a transportistas como a empresas de construcción y vecinos, y, además, una ciudad con el número de habitantes que tiene Marbella no puede carecer de punto limpio”.

Según Gómez Palma, hace unos meses estos dos asuntos parecían no interesar al resto de partidos, “pero el interés de Cs ha conseguido que los partidos con representación en el municipio hayan tenido que manifestarse. En el caso de la Cooperativa Huerta del Peñón parece que la solución que se propuso por parte de Cs podría ser la que finalmente sea aceptada por el Ayuntamiento”.

Para terminar, ha citado estos asuntos como ejemplos de la política útil de Cs y se ha referido a la reciente renovación del pacto político para el Gobierno municipal. “Ahora que se ha deshojado la margarita y se ha terminado con el mercadeo de sillones, el tripartito y la oposición tienen que ponerse a trabajar codo con codo para sacar adelante los asuntos verdaderamente importantes para Marbella”, ha concluido.