El parlamentario de Ciudadanos resalta el impulso de la formación liberal para el centro de salud de San Pedro Alcántara o los centros educativos de Cártama, Teatinos y Torre de Benagalbón.

“La supresión va a suponer que los andaluces tengan más dinero en sus bolsillos, que haya más dinero en circulación y que la recuperación económica sea una realidad para los andaluces”, ha recalcado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández sobre la negociación la eliminación del impuesto de sucesiones impulsada por la formación liberal en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018.

Para Hernández, el aspecto “más importante” de los próximos presupuestos es la eliminación del impuesto de sucesiones, “una medida que demandaban muchísimos andaluces”.

Además, ha destacado que se han pactado incrementos considerables, como ya ha ocurrido en los presupuestos de 2016 y 2017, en partidas para sanidad y educación. “El incremento de inversión en salud se traduce en el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara y en educación se suman centros importantes para Málaga como los de Cártama, Teatinos y Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria)”, ha detallado.

El también portavoz de Cs Málaga ha explicado que se mantienen partidas culturales que ya Ciudadanos condicionó “porque antes o no existían o eran testimoniales”, como los 150.000 euros del Gobierno andaluz para el Festival de Cine de Málaga o la inversión en el yacimiento de Acinipo en Ronda. “Estas dos partidas son muy importantes para la provincia y Cs las está negociando desde hace mucho tiempo”, ha manifestado.

En lo que respecta a las grandes infraestructuras, Hernández ha citado el avance de las obras impulsadas por Cs: el Puerto Seco, que comenzará sus obras en 2018 y la EDAR Málaga Norte con una inversión de 70 millones de euros. “Estos dos proyectos estaban absolutamente bloqueados en los últimos 10 años y ahora van a tener partidas presupuestarias concretas en 2018”.