La formación liberal se hace eco de las demandas vecinales y de los comerciantes de la zona.

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Estepona ha vuelto a denunciar la demora injustificada de las obras de la plaza Antonia Guerrero: sin plazo concreto para su apertura al público. “Los comerciantes nos trasladan su preocupación porque la temporada navideña está a la vuelta de la esquina y no se tienen noticias de que la plaza estará en condiciones para esas fechas”, ha criticado Alonso Collado, coordinador de Cs en la localidad.

Tras haberse reunido con colectivos vecinales y comerciantes, la formación liberal se ha hecho eco de las quejas tanto de los empresarios, que están sufriendo pérdidas en sus negocios, como de los vecinos tras un retraso injustificado que supera ya los seis meses.

Además, Colado ha criticado la escasa respuesta del Ayuntamiento del PP en este tema, “que lejos de implicarse y responsabilizarse, no termina de imponer el interés público de los vecinos de Estepona. El equipo de Gobierno seleccionó mediante concurso público y según sus propios criterios a la empresa constructora y el resultado es un completo fracaso en la ejecución del contrato”.

Por todo esto, Cs ha propuesto que el Ayuntamiento exija a la empresa adjudicataria la conclusión de las obras antes de que comience el cercano periodo navideño, “porque dicho espacio es el epicentro del pueblo, nodo de mayor afluencia, donde se encuentran muchos vecinos y familiares”.