El parlamentario andaluz vuelve a insistir al Gobierno andaluz sobre las medidas que pondrá en marcha tras la firma del protocolo en octubre de 2016.

“Esta zona está realmente abandonada por las administraciones y Ciudadanos ha preguntado en varias ocasiones en el Parlamento andaluz por la puesta en marcha de la integración del río Guadalmedina en la ciudad. Un asunto que se une a las eternas obras del metro y a la dejadez que soporta el antiguo edificio de Correos. Cada vez que los malagueños pasan por allí sienten que las administraciones no atienden a sus demandas”, ha criticado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.

El diputado de la formación liberal ha cuestionado al Gobierno andaluz en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio sobre las medidas que están previstas para revitalizar esta zona céntrica de la capital y ha censurado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento por perder otro año más con este proyecto, sobre el que se firmó un protocolo de intenciones entre ambas para poner medidas en marcha en octubre de 2016. “Es una actuación  que está enquistada desde el Plan Estratégico de Málaga. En el año 1992 se estableció entre las líneas prioritarias de actuación el uso ciudadano del cauce del río Guadalmedina y seguimos sin ver nada hecho”.

En este sentido, Hernández ha reiterado que la integración del río que divide a la ciudad “es fundamental conectar ambos lados de la ciudad, por supuesto, con el respeto y las precauciones medioambientales necesarias que requiere su entorno”.