El diputado malagueño destaca que, “gracias a Cs, los 2.500 autónomos de Antequera tienen más herramientas que nunca para crear riqueza”.

El diputado malagueño Guillermo Díaz ha criticado los nuevos plazos dados por el PP para la puesta en marcha de la nueva estación del AVE de Antequera. “Si se cumpliera la última fecha dada ahora por el alcalde de Antequera, estaríamos hablando de un retraso de unos dos años”.

Díaz ha se ha referido así a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se ha vuelto a variar la fecha de conclusión de la estación, cuyo nuevo horizonte temporal se sitúa en el segundo semestre de 2018.

Por todo ello, Díaz ha confirmado en su visita a Antequera, en la que ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes, que reclamará al Gobierno “un calendario de plazos claro y real para que todos los antequeranos estén informados de primera mano de un proyecto esencial para la comarca y la provincia”.

Además, ha dejado claro que Cs está “en contra de tanto brindis al sol con las fechas de las grandes infraestructuras, de tanto estudio de estudio y papel mojado. En este proyecto, como en muchos otros, la hemeroteca es insultante”.

Díaz, que se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por la junta directiva de Ciudadanos Antequera, “con una profunda presencia en la sociedad y en las preocupaciones de los antequeranos”, ha resaltado el trabajo realizado por el grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía y ha mencionado dos ejemplos concretos: el Puerto Seco, que ya cuenta financiación concreta gracias a la negociación de la formación liberal, y la eliminación de facto del impuesto de sucesiones.

El diputado también ha hecho referencia a la Ley de Autónomos que ha elaborado Ciudadanos a nivel nacional como “la mayor proyección en la historia de España para este colectivo”. Y ha criticado con sorna que el PP se esté atribuyendo en la provincia la consecución de la Ley a golpe de rueda de prensa, “cuando a Cs le ha costado más de un año de trabajo técnico y político convencer a los demás partidos de la necesidad de rescatar a los verdaderos creadores de empleo”.

Y, en clave local, Díaz ha cuantificado que esta ley servirá de apoyo para los 2.500 autónomos que cada mañana levantan la persiana en Antequera. “Ahora, gracias a Ciudadanos, tienen más herramientas que nunca para crear riqueza y puestos de trabajo estables”.