El diputado naranja Carlos Hernández lleva el asunto hasta el Parlamento andaluz para preguntar por la apertura del recinto.

“Han pasado meses y años de promesas y seguimos sin solución para el Centro de Alzhéimer. Estamos hartos de que el PP y el PSOE se lancen la pelota entre ellos y no ofrezcan una solución”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche.

Puche se ha hecho eco de la pregunta que el diputado de Cs Carlos Hernández ha registrado en el Parlamento andaluz para que la Junta “aclare qué es lo que ocurre con el centro, por qué no se arregla y si está todo en regla para que pueda abrir por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, Hernández ha recogido una demanda histórica de la ciudadanía de Antequera y la inquietud de la agrupación local de la formación liberal para saber “si está todo en regla y finalizado”.

Por su parte, Puche ha recordado que el Ayuntamiento pagó 1,7 millones de euros por el centro y prometió abrirlo en 2014. “Sin embargo no ha cumplido”, ha lamentado. Y también ha puesto de manifiesto el anuncio que realizó el alcalde de Antequera el pasado mes de febrero. “Nos dijo hace nueve meses que la apertura del centro estaba pendiente de la acreditación de la Junta. Por ello hemos preguntado en el Parlamento andaluz si la Junta tiene todos los trámites de dicha acreditación finalizados”.

Por todo esto, el coordinador ha pedido a los dos partidos que tienen el poder en la Junta y el Ayuntamiento que dejen de lado su enfrentamiento político y se pongan de parte de los antequeranos. “Ya estamos cansados del eterno conflicto PSOE y PP. Creemos que ha llegado la hora de dejar los colores a un lado y buscar una solución definitiva a un asunto tan importante como la puesta en marcha del Centro de Alzhéimer”.