Javier Toro: “La inversión para el nuevo edificio del Mercacentro y las subvenciones a asociaciones eran ineludibles para apoyar las cuentas”.

Esta misma tarde se han elevado a Pleno extraordinario los presupuestos 2018 del Ayuntamiento de Fuengirola y, en el debate, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado diez enmiendas de diversa índole que han sido bloqueadas por el equipo de gobierno del PP.

El portavoz de la formación liberal, Javier Toro, ha manifestado que “estas enmiendas han sido presentadas para llevar a cabo mejoras y demandas que nos solicitan los vecinos de Fuengirola”. Entre ellas, destacan las subvenciones a diferentes asociaciones y colectivos del municipio, la inversión en playas, en patrimonio histórico, colegios, parques y jardines y bibliotecas, o la reducción del 10% de ingresos en la tasa de ocupación de vía pública.

La gran apuesta naranja de estos presupuestos asciende a una cuantía de más de dos millones de euros para, según Toro, “llevar a cabo los trabajos iniciales del nuevo edificio del mercado municipal Mercacentro”. En este sentido, ha hecho referencia a la “necesidad de renovar esta infraestructura que, debido a la dejadez del equipo de gobierno del PP, se encuentra en un estado lamentable de abandono”.

Además, el edil de Cs ha resaltado que “esta inyección presupuestaria inicial supondría un revulsivo económico para el municipio, que fomentaría el turismo, el comercio local, la reactivación de la zona y con ello, la imagen de Fuengirola”.

Por último, el portavoz naranja ha lamentado “la actitud bloqueadora del equipo de gobierno del PP”, ya que “con estos presupuestos, se ha votado en contra de los intereses de los fuengiroleños y de aquellas cuestiones que los vecinos demandan constantemente para nuestro municipio”.