El portavoz de la formación liberal, Antonio Linde, tilda de “muy saludable” que los vecinos conozcan de primera mano las opiniones de los partidos sobre los asuntos importantes del municipio.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, ha confirmado esta mañana que acudirá al programa de debate convocado por Torremolinos Televisión para analizar el estado de la ciudad.

El portavoz naranja expresó en primera instancia que lo ideal para tratar el estado de la ciudad era un Pleno extraordinario, como figura en el reglamento municipal y que paradójicamente nunca ha puesto en marcha el equipo de gobierno. Aun así, también contempla como muy saludable que los vecinos puedan conocer de primera mano, en el marco de un espacio televisivo abierto, las opiniones sobre los asuntos importantes del municipio en sus distintas áreas. “En contra de lo que algunos han dicho, no pretendíamos eludir el debate sino, muy al contrario, ampliarlo para que se trataran todos los temas que le preocupan a los vecinos”, ha comentado Linde.

Linde, que ha vuelto a manifestar su respeto absoluto por el trabajo que realiza a diario el medio de comunicación, ha salido al paso de las críticas vertidas por otras formaciones políticas en relación a su participación en el debate: “No tengo ningún problema para debatir con otras fuerzas políticas sobre los asuntos de la ciudad que interesan a los ciudadanos. Me encanta que se preste tanta atención a lo que hace Ciudadanos en torno al debate, pero algunos deberían fijarse más en lo que hace el equipo de gobierno, pues se trata de un debate sobre el estado de la ciudad”, ha concluido.

Por último, ha remarcado que Ciudadanos ha defendido desde sus orígenes la necesidad de que los medios públicos trabajen con absoluta independencia de las formaciones políticas. De hecho, ha recordado que ha sido el partido liberal quien ha impulsado una ley en el Congreso de los Diputados para elegir por concurso público a los miembros del Consejo de Administración de RTVE, que, tristemente, ha recibido un bloqueo total por parte de los viejos partidos.