El diputado Guillermo Díaz seguirá insistiendo para que El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo tengan más medidas de calmado del tráfico.

El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha arrancado del Gobierno central el compromiso de tomar medidas en el Puerto de la Torre que mejoren la movilidad de los peatones de las barriadas de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo.

El pasado mes de noviembre registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados solicitando medidas de calmado de tráfico para que los vecinos de estas urbanizaciones dejen de sufrir el actual aislamiento que padecen sin un paso de peatones que les ayude a salvar el paso de vehículos por la A-7.

En este sentido, el Ejecutivo nacional ha contestado al parlamentario malagueño que instalará una señal de tráfico para advertir a los conductores de la proximidad de un tramo con paso frecuente de peatones, aunque Díaz ha tildado de insuficiente esta medida, ya que “en la actualidad los vecinos tienen que salvar la A-7 a través de un descampado de imposible acceso para las personas con movilidad reducida o de un túnel por el que transitan todo tipo de animales”.

Por tanto, Díaz ha valorado que el Gobierno actué tras la petición de la formación naranja, aunque ha expresado que Cs seguirá insistiendo para que se instalen otras medidas de calmado de tráfico más efectivas en la zona.

Por último, Díaz ha destacado el trabajo del vocal naranja del distrito Puerto de la Torre, Manuel Virlán, en este y otros asuntos para la mejora del distrito.