El viceportavoz naranja, Ignacio Rivas, censura la “irresponsabilidad de los socialistas con un asunto de vital importancia para el municipio”.

El viceportavoz del Ciudadanos (Cs) Torremolinos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ignacio Rivas, ha criticado severamente “la irresponsabilidad demostrada por el equipo de gobierno de Torremolinos ante un asunto de vital importancia” al no enviar  a ningún representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento (político o técnico) a la reunión convocada por la empresa pública Aguas de la Costa del Sol (ACOSOL) para analizar el futuro decreto de sequía.

Rivas ha manifestado que “al equipo de gobierno de Torremolinos no le interesa conocer las medidas que se van a adoptar ante el futuro decreto de sequía, ni cómo ACOSOL ayudará a los municipios con agua regenerada”.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha señalado que en la reunión se han estudiado las medidas que ofrecerá la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a través de su empresa de aguas, que pasan principalmente por abastecer a los ayuntamientos mediante aljibes portátiles con agua regenerada, es decir, tratada para su depuración.

Los municipios tendrán que planificar el consumo, establecer puntos de abastecimiento en horario nocturno, fijar las necesidades de baldeo y riego, confeccionar un listado de camiones y matrículas, relacionar las superficies regables con trazados para conectar los aljibes portátiles y elaborar campañas de información a la ciudadanía.

“Ante la dejadez y el desinterés del equipo de gobierno socialista de Torremolinos”, Rivas ha anunciado que Ciudadanos pedirá la convocatoria del Consejo Local de Sanidad y Medio Ambiente para que el PSOE explique las medidas que tomará el Ayuntamiento  de Torremolinos ante el futuro decreto de sequía.