Carlos Hernández: “Los malagueños están hartos de promesas y quieren realidades ante las carencias sanitarias de la provincia”.

“Queremos saber qué tiene pensado hacer la Junta con los servicios públicos que se prestan en los terrenos del tercer hospital de la capital, como La Noria o la Fundación Ronald McDonald. Esperamos que si se quiere ubicar allí el nuevo hospital, exista un plan para que estos servicios se mantengan”, ha expresado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.

Hernández ha criticado que el reciente anuncio de la Junta de Andalucía de construir un tercer hospital en la capital malagueña “es una promesa incumplida por el PSOE desde hace más de seis años. Ahora nos han dicho que lo van a construir y que tardará otros seis años más. Nos parece una tomadura de pelo. Los malagueños se merecen un respeto y que la Junta no haga promesas que luego no pueda cumplir”.

El diputado malagueño tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz por los pasos que tiene previsto dar la Junta de Andalucía “si realmente quiere tener credibilidad entre los malagueños”. Entre estos pasos, Hernández preguntará por la posible ampliación y los servicios que tendrá el centro de salud de El Palo, ya que “los vecinos mantienen esta reivindicación, que se ha convertido ya en histórica, porque necesitan una clara mejora asistencial”.

Además, entre esos pasos, Hernández ha instado a la Junta a que busque y acondicione emplazamiento para que colectivos y asociaciones, como La Noria o la Fundación Ronald McDonald, puedan seguir teniendo su actividad como hasta ahora. “Los malagueños están hartos de promesas y quieren realidades ante las carencias sanitarias de la provincia”, ha concluido.